Trabajo Espacial
¿Quieres ser astronauta? Pues si es así, te digo que pasaras muy poco tiempo viendo la vista de la Tierra en el espacio. ¡Hay tanto trabajo! Tienen que realizar largos y complejos experimentos sobre la falta de gravedad en las personas o sobre la fabricación de medicamentos o cristales de increíble pureza. A veces lanzan satélites para observar la Tierra, el Sol o las estrellas o realizan "paseos espaciales" para reparar satélites o ensamblar piezas de una estación espacial.
Los vuelos del transbordador duran una o dos semanas, pero hay astronautas que pasan meses a bordo de una estación espacial. Allí los experimentos duran mucho más y las condiciones de vida son duras. La falta de gravedad afectan la circulación sanguínea y debilita músculos y huesos. Para mantenerse en forma tienen que hacer horas de ejercicio al día.
Además de transbordadores y estaciones, en el espacio hay cientos de satélites. Algunos han sido puestos en órbita por los transbordadores, pero la mayoría fueron lanzados con cohetes. Gracias a los satélites es posible enviar instantáneamente imágenes de televisión a todo el mundo, determinar la posición exacta de los barcos en el océano o predecir el tiempo con días de antelación. Muchas cosas dependen de esos ojos y oídos en le cielo.
¡Comida Voladora! Parte de los alimentos de los astronautas están listos para comer y parte están deshidratados: solo hay que añadirles agua. En un día normal el menú puede ser: zumo de naranja, huevos revueltos y un panecillo, para el desayuno; sopa, bocadillo, un plátano y galletas, para el almuerzo y filete, verduras, flan y chocolate, para la cena.
¡Traje Espacial! Un traje espacial es como una nave miniatura, en serio ¡Tiene de todo! Un tanque de oxígeno, aislamiento contra las temperaturas extremas (120 °C al sol y -156°C a la sombra) con capas de kevlar, teflón y dracón. El traje protege de las radiaciones solares y de las partículas de polvo espacial. Hay agua que circula entre las capas y mantiene fresco al individuo. Mientras trabaja, el astronauta puede beber agua de una pajita, comer las provisiones y puede comunicarse a través de un dispositivo con cascos y micrófono ("gorra snoopy"). En la Tierra el traje pesa un montón, pero en el espacio se siente como una sabana que te arropa, te proporciona comida, bebida, frescura, protección y comunicación. ¡Ese traje es increíble!
¡Un día en el Espacio! En 1998, el australiano Andrew Thomas pasó cinco meses a bordo de la Mir. "Aunque vemos salir el Sol dieciséis veces al día, nos levantamos a las 8:30, hora de Moscú -Explicó Thomas-. Para asearnos, no podemos dejar correr el agua porque flotaría. Tenemos que usar un paño húmedo. Después del desayuno, trabajamos en nuestros experimentos. A las 7 de la tarde, cenamos, y luego yo contemplo el mundo por la ventana. A las 11 nos vamos a dormir, en sacos que atamos a la pared".
En este artículo hemos descubierto el trabajo de un astronauta y su traje. Pienso que los astronautas son muy valientes para ir a un lugar donde los pies anden flotando y no tengas punto de apoyo. Además de los constantes peligros, como la radiación solas, la falta de oxígeno, el polvo espacial, las temperaturas extremas, yo lo pensaría dos veces para ser un astronauta, pero creo que la sensación de estar en el espacio, estar en el cielo nocturno que vemos cada noche, te borra de la mente todo el peligro. Claro, cada quien tiene sus opiniones y tú ¿Quieres ser astronauta? ¿Y por qué? Déjalo en los comentarios. Hasta el próximo artículo.
Antes de irme ¿Todavía tienes duda sobre lo qué hacen en el espacio? pues te tengo un vídeo que te ayudará a ver un día en el espacio.
Comentarios
Publicar un comentario