Mercurio y Venus


BIENVENIDO A LOS PLANETAS más calientes del Sistema Solar. Mercurio y Venus orbitan mucho más cerca del horno solar que la Tierra. pero ahí se agotan las semejanzas entre los dos planetas.

La composición de Venus y Mercurio es similar, son los dos planetas terrestres de roca y metal. El mercurio es más denso que el de Venus y de pensamiento a consistir en un 60-70% de metales, con el resto de roca. Como se mencionó anteriormente, carece de una atmósfera de Mercurio, mientras que Venus tiene la gruesa atmósfera de todos los planetas terrestres. Las temperaturas y las presiones son tan extremas en la superficie de Venus que la nave espacial último sólo unas pocas horas antes de ser cocida y machacada.

Mercurio, el planeta más interior, completa un giro al Sol cada 88 días. pero necesita más de dos tercios de ese tiempo (59 días terrestres) para dar una vuelta sobre su eje. Como consecuencia de ese largo día y de ese año tan breve, entre cada amanecer hay un intervalo de 176 días terrestres. A mediodía, más vale buscarse una sombra, porque la temperatura alcanza los 430°C. Por la noche conviene abrigarse, porque el termómetro baja a -180°C.

En Venus, un planeta todavía más caliente que Mercurio, no hay manera de escapar del calor. En todas partes, día y noche, la temperatura es de 460°C, suficiente para fundir el plomo, el estaño y el cinc. Venus padece un efecto invernadero descontrolado. La atmósfera de dióxido de carbono atrapa la energía solar y calienta la superficie del planeta. pero lo peor es la lluvia que cae de las nubes de ácido sulfúrico. Venus no es un lugar fácil para las sondas espaciales. Entre 1970 y 1986, diez sondas del programa Ruso Venera se posaron en su superficie, ninguna funcionó más de una hora.

¡Vocabulario! Mercurio, se mueve tan velozmente alrededor del Sol que los romanos lo denominaron como el "mensajero de los dioses". Venus lleva el nombre de la diosa romana del amor y la belleza. El planeta también fue llamado Ihstar por los Sumerios. Kukulcán por los mayas y Quetzalcoalt por los aztecas.

¡Experimentos! Venus es el lucero del alba y la brillante estrella del crepúsculo. Como planeta interior, aparece en el cielo poco después de que se ponga el Sol o poco antes de que salga. Si ves una estrella muy brillante y baja sobre el horizonte, a última hora de la tarde o primera de la mañana, es probable que sea Venus, más reluciente que cualquier otra estrella o planeta porque su densa atmósfera refleja la luz solar.


Mercurio está tan cerca del Sol que siempre se ve justo encima del horizonte, y es difícil distinguirlo. En la foto, Mercurio se pierde entre el horizonte, mientras que Venus es el objeto brillante en la parte superior.


Hola, Amigos, estoy de vuelta, hoy tocamos el tema de los dos planetas más calientes, Mercurio y Venus, Fantásticos planetas, que de seguro has aprendido algo nuevo y si no es así, te traigo un vídeo que te hará ver con más claridad las curiosidades de estos dos planetas y una introducción de nuestro siguiente tema: Marte. Estoy aquí, tu estás aquí y no desperdicies tu oportunidad de comentar. Siempre la cajita de abajo donde dice "comentarios" es para todos, no te quedes con la palabra en la boca, siempre y cuando sea para enseñarnos o darnos una curiosidad extra, si tienen duda alguna, siempre estoy para contestarlo, pero no crean que soy como OpenEnglish, puedo tardarme un poco pero no más del necesario. Ahora, ya que tienen eso en cuenta, díganme ¿Que más quieren para el blog? Ya que ya no es mío sino nuestro. Adius.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro Sistema Solar

Un nuevo objeto descubierto más allá de Plutón indica la presencia del «Planeta X»

Orígenes