Contemplando el Universo

EL ESPACIO ES TAN ENORME que el más veloz de nuestro cohetes tardaría casi 100.000 años en llegar a la estrella más cercana al sol. Por eso los astrónomos emplean telescopios para estudiar el Universo. los telescopios concentran y amplifican la luz procedente de objetos distantes, de tal manera que podemos ver los planetas, las estrellas y las galaxias como si estuvieran mucho más cerca, casi como si estuviéramos viéndolos desde una nave espacial.

los primeros telescopios, basados en la refracción, concentraban la luz mediante lentes. En 1671, Newton inventó el espejo reflector, cuyo principal elemento es el espejo. Hoy la mayoría de los telescopios son reflectores. Cuanto mayor es el espejo mayor luz concentra. Por ello, los telescopios más grandes nos permiten ver los objetos mas tenues y distantes.

No todos los telescopios concentran el tipo de luz visible con nuestros ojos. Los planetas, las estrellas y las galaxias también emiten radiaciones no visibles, como haces de radio y rayos X. En los últimos 50 años se han inventado telescopios capaces de detectar esas radiaciones invisibles. Como el aire bloquea parte de esas ondas, conviene situar esos telescopios infrarrojos, ultravioletas y rayos X en órbita, fuera de la atmósfera. Los telescopios espaciales confirmaron la existencia de objetos extraños, como galaxias en explosión y agujeros negros.


Hablando de galaxias en explosión hay una noticia de la NASA ¡Dos Galaxias Espirales colisionaron y la NASA capturó el resultado! Si quieren que lo escriba, déjenlo en sus comentarios, es algo muy interesante y espero que tomen su decisión sabiamente.

Volviendo al tema, El primer observador citó esto: "Cualquiera que sea la región de la Vía Láctea observada la cantidad de estrellas es incalculable". Galileo Galilei fue el primero en observar el cielo a través de un telescopio. Galileo anunció sus descubrimientos  en 1610. "La mayor sorpresa sorpresa son los cuatro planetas que he observado, con sus órbitas alrededor de Júpiter". Eran los cuatro satélites mayores de Júpiter. La prueba celeste de que no todo giraba alrededor del planeta Tierra, recordemos que se había puesto la teoría geocéntrica de aristóteles, que era como el "Big Bang" de esa época, en ese entonces la iglesia lo había tomado como un hecho total, por lo cual todos por obligación, lo tenían que tomar así.

Galileo añadió: "Agradezco a Dios por haber sido el primero en observar tales maravillas".

¡Te tengo un experimento! Para explorar el cielo nocturno no necesitas un Telescopio Espacial Hubble. A simple vista puedes distinguir varias estrellas o hallar antiguas constelaciones, como Orión o Leo. También puedes ver 5 de los 8 planetas, observar las fases de la Luna o contemplar estrellas fugaces.

Con prismáticos verás lo que Galileo pudo ver a través de su sencillo telescopio: Las lunas de Júpiter; las estrellas de la Vía Láctea y la difusa nebulosa de Orión.

Un telescopio revela aun más cosas: los anillos de Saturno, las tormentas de Júpiter, los brazos espirales de Andrómeda y mucho más. Si quieres usar un telescopio o preguntar sobre el cielo nocturno, acude a un observatorio, un planetario o una asociación de astronomía.

Así que deleitate del hermoso cielo nocturno, puede que los científicos se equivocaron con los años del Sol y explotamos mañana (Broma). Los Telescopios nos ofrecen la visión espacial desde la Tierra, así que no desperdicies tus energías en ver vídeos de Youtube sobre famosos y estrellas, porque las verdaderas estrellas están en el cielo y te regalan una sonrisa con su apariencia y luz. Bueno, ya se termino el artículo, espero que les haya gustado,  hasta el próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro Sistema Solar

Un nuevo objeto descubierto más allá de Plutón indica la presencia del «Planeta X»

Orígenes